La presidenta de Foro Ponga, Menchu Sánchez, asegura que la alcaldesa, la socialista Marta Alonso, "ha dado muestra inequívoca de ceguera política y miopía jurídica por negarse a pagar una factura de 80.000 euros por obras que se han ejecutado para el Ayuntamiento".

La portavoz de Foro defiende que existen presupuestos de las obras reclamadas, contratos menores, con sus correspondientes facturas así como periciales de funcionarios del Principado de Asturias que afirman que los trabajos se realizaron. Su versión no coincide con la de la regidora pongueta, que junto con el PP (su socio de gobierno) votó en contra de abonar las obras por falta de base documental en un pleno extraordinario celebrado el martes.

La forista señala que Alonso "no dudó en llevar al juicio como testigos a familiares suyos y a concejales del PSOE para negar lo evidente. No ha contestado a las reclamaciones del empresario porque entiende que está por encima de la ley", denunció. Respecto a la amenaza de llevarla a juicio vertida por la alcaldesa, la presidenta de Foro pidió "que lo haga pero que lo pague con su dinero" y le recordó que "los jueces y tribunales están para cosas más serias que para dirimir caprichos personales".