Los costaleros del bando de la Guía elegirán hoy durante el transcurso de la cena de Navidad que celebrarán en el restaurante El Campanu de Llanes al costalero de honor del bando de cara al año 2018. El colectivo comandado por Dani Torre lleva un lustro repartiendo esta distinción entre las personas que los días 7 y 8 de septiembre tienen el honor de llevar sobre sus hombros la imagen de la Virgen de Guía.

Hasta la fecha han sido nombrados costaleros de honor Rogelio Gutiérrez Meré "Tito", Manuel Somohano Cerezo y Miguel Ángel Pidal, los tres a título póstumo; además de Enrique Blanco, Jorge Sánchez Posada y Juan Carlos Rodríguez Posada.

El líder de los costeros, Daniel Torre, destacó ayer la unión y el compromiso del colectivo, formado en la actualidad por 52 personas. "Hace seis años éramos 28 y ahora vamos ya por 52. Estoy muy contento y orgulloso de ello. Es una gozada estar al frente de un grupo humano como este", dijo. Pese a no poder asistir a la cena pues desde el verano reside en Tenerife por motivos laborales, Torre anuncia que seguirá todo lo relacionado a la elección desde la distancia.

La ceremonia para entregar la distinción de costalero de honor 2018 tendrá lugar el próximo mes de mayo en la capilla de la Guía, dentro de las celebraciones con motivo del mes de las flores