La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Peña Tú se viste de época

El colegio llanisco culmina con una fiesta un novedoso proyecto educativo para estudiar el Medievo de una manera práctica

Los niños disfrazados, ayer. EMILIO G. CEA

Aprender jugando y metiéndose en el papel de las personas que estudian. De esta manera tan original han trabajado en el ciclo de Infantil del colegio Peña Tú de Llanes la Edad Media. Niños, padres y profesores están encantados con esta novedosa metodología. Desde hace días las aulas del centro educativo llanisco se han convertido en un gigantesco castillo donde los más pequeños aprenden dando rienda suelta a su imaginación. En la mañana de ayer el proyecto culminó con una fiesta de disfraces en la que todos, niños y docentes, iban vestidos de caballeros, princesas y cortesanos. La visita de la Reina de Norte y el Rey Piltrafilla I, junto a su divertido bufón, Dondín, para felicitar a los niños por el trabajo realizado, puso la guinda a tres meses de intenso trabajo con el Medievo y los castillos como protagonistas.

"El aprendizaje lúdico es siempre más fructífero", aseguró la profesora del centro educativo llanisco, Paloma Rodrigo López. Desde octubre les han mostrado a los niños la Edad Media a través de talleres para conocer los oficios de la época, cómo eran los castillos y cómo estaba organizada la sociedad. Diez profesores y ciento cincuenta niños de entre 3 y 6 años, junto a sus familias, han tenido mucho que ver en los buenos resultados cosechados por esta iniciativa, que se prolongará en el segundo trimestre con el estudio del antiguo Egipto y, en el tercero, con los dinosaurios.

Ayer, tras felicitar la Reina del Norte y el rey Piltrafilla I a los niños y entregarles un diploma, tuvo lugar un banquete medieval en el que se zamparon un cerdito de mazapán. Un baile puso fin a la actividad. La directora del Peña Tú, Juana Tamés, destacó el fenomenal resultado de la iniciativa. "Estamos muy contentos. Es la primera vez que ponemos en marcha un proyecto como este. Los críos están encantados y los padres y los profesores se han implicado mucho y lo han valorado muy positivamente", manifestó.

Compartir el artículo

stats