Cruz Roja Ribadesella necesita voluntarios para seguir ayudando a los jóvenes riosellanos gracias al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar que lleva a cabo el colectivo, que ahora mismo da servicio a nueve chicos y chicas de entre 6 y 16 años.

En el marco de este proyecto, los jóvenes que asisten, todos ellos en riesgo de exclusión social o que se encuentran en situaciones complicadas, reciben clases de apoyo para completar las que reciben en sus centros educativos, realizan diversos talleres y comparten la tarde todos juntos.

Sin embargo, la continuidad de los nueve chicos en el programa no está garantizada debido a la falta de voluntarios. "Antes teníamos quince alumnos, pero un voluntario se tuvo que marchar y ahora solo podemos coger a nueve porque era imposible seguir atendiendo a tantos chicos en las condiciones que merecen con una persona menos", explica el presidente de Cruz Roja Ribadesella, Jesús Amas. Y esta situación podría ir a peor. De no conseguir voluntarios, deberán volver a disminuir el número de alumnos que reciben en sus instalaciones. Y esto, mientras la demanda está creciendo. "En el instituto quitaron las clases de apoyo y eso nos trajo más alumnos a nosotros", cuenta Amas.

Por eso, desde la entidad agradecen a cualquiera que quiera prestar su tiempo para colaborar con la causa, si bien Amas reconoce que "sería bueno que tuvieran experiencia con chavales jóvenes" y sería ideal que tuvieran "formación como docentes", ya que ese tipo de voluntarios son muy apreciados sobre todo a la hora de impartir las clases de apoyo, la parte más importante del proyecto..

Las actividades que se enmarcan dentro de este proyecto se llevan a cabo dos días a la semana en horario de tarde.