Cumplir los acuerdos a los que Foro y Pueblu llegaron para aprobar los presupuestos de 2016, la creación de una serie de becas y ayudas para los riosellanos y una consulta popular sobre el proyecto del Campu les Rolles. Esas son tan solo algunas de las condiciones que la agrupación de Pueblu (con dos concejales) pone a Foro (con seis) para apoyar el proyecto de los presupuestos municipales. El gobierno necesita el apoyo, al menos, de un edil más para sacar adelante sus fuerzas. De convencer a Pueblo, lo lograría, como ya ocurrió hace dos ejercicios.

Sin embargo, en Pueblu consideran ahora que algunos de los acuerdos a los que se llegaron en ese momento siguen sin cumplirse, como la inclusión de la plaza del secretario de la alcaldía en la Relación de Puestos de Trabajo o la implantación de un plan de transporte en la zona rural.

Además, reclaman al gobierno municipal el compromiso de no invertir un solo euro en el proyecto del Campu les Rolles del presupuesto de 2018 si previamente no se realiza una consulta popular al respecto. El proyecto de ordenación de la zona -que comprende desde el puente hasta la estación de autobuses y que está presupuestado en unos 6 millones de euros- se basa en convertir el lugar en una zona de ocio con un auditorio, zonas verdes y aparcamientos. Sin embargo, la polémica acerca de este importante proyecto urbanístico radica en que, para llevarlo a cabo, es necesario derribar la plaza de abastos, una decisión que crea debate en la población riosellana.

También piden que este año se aparque el proyecto de acondicionamiento de un área de desembarco de canoas en el río Sella por valor de 243.000 euros porque, aunque consideran que es una actuación "buena y beneficiosa" no llega en el mejor momento. En el capítulo de inversiones, que cuenta con una partida de 176.000 euros, Pueblu propone que esos trabajos se paguen con los ahorros del consistorio, que ascienden a más de dos millones y medio de euros. Así, con esos 176.000 euros del presupuesto que quedarían liberados más los 12.500 que había destinados a las carreras de caballos y que, parece ser, no se van a poder realizar este año, la agrupación propone que se creen una serie de becas y ayudas. Dentro de estas ayudas, las que supondrían un mayor esfuerzo serían una dotación de 50.000 euros para el fomento del empleo con ayuda al emprendimiento, formación en autoempleo y cooperativismo; otra de 30.000 euros que iría destinada a caminos vecinales que tienen claras deficiencias, con lo que entienden que se ayudaría a fijar población en la zona rural y una tercera de 25.000 euros para financiar un proyecto o actuación surgido de la participación vecinal. Por último, Pueblu propone que se afronte "de una vez por todas" la consolidación de la ladera de la peña de El Picu, junto al barrio de El Tocote, ya que "hace que esté cortado el paso por la acera desde hace mucho tiempo por el peligro de desprendimiento que supone".