La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las carreras de caballos suspendidas en Semana Santa volverán a la playa de Santa Marina el 12 de octubre

El 12 de octubre. Esa es la fecha elegida por el Ayuntamiento de Ribadesella para celebrar las tradicionales carreras de caballos que tienen lugar en la playa de Santa Marina cada Semana Santa y que este año tuvieron que suspenderse debido al mal estado del arenal tras los intensos temporales de invierno.

Así lo ha confirmado la alcaldesa del concejo, Charo Fernández Román, quien considera que es una buena fecha, ya que "es viernes, hay puente y es probable que haya afluencia de gente". Además, el 12 de octubre también tiene a favor que "ya está fuera de la temporada de verano", unos meses en los que la playa está ocupada por los muchos turistas que visitan el municipio cada año. Eso sí, como novedad, las carreras se van a celebrar en una única jornada y no en dos como se venía haciendo estos años pasados.

De esta forma, desde el consistorio han querido buscar una solución para que el municipio no se quede sin este importante evento. Si bien cuando las carreras tuvieron que ser suspendidas la misma semana en la que se iban a celebrar por el mal estado de la playa se dijo que lo más probable era que este años se cancelaran, parece ser que desde el Ayuntamiento se ha encontrado un hueco para ellas.

Compartir el artículo

stats