"La fotografía es, para mí, un medio a través del cual llegar al surf, más concretamente al longboard". Laura Bañuelos, más conocida por el nombre de "Sidrisima", es una fotógrafa colunguesa enamorada de las playas y sus paisajes y, sobre todo, del surf. Por eso, acaba de inaugurar su exposición "California by Sidrisima", en la que, a través de 40 imágenes, muestra los paisajes playeros que tanto le han impresionado durante su estancia en California.

"En las fotografías de la exposición hay mucho longboard, bastantes palmeras, mis amigos los pelícanos, que no podían faltar, y puestas de sol", explica Bañuelos. Según su autora, con esta muestra intenta transmitir y capturar momentos que tienen importancia para ella.

Pero su trabajo en las playas californianas no se ha limitado a apretar el botón de su cámara. Para poder captar perfectamente los momentos y sentimientos que quería evocar con sus fotografías, se ha valido de las experiencias de la gente local, quienes le han transmitido "la esencia y la pureza de su forma de vivir el longboard".

La exposición puede visitarse en la Casa de Cultura de Colunga hasta el próximo 10 de julio.