C. M.

El Ayuntamiento, en concreto la Junta de Gobierno, ha previsto desestimar hoy el recurso presentado por Gd-Asturias Atlas, S. L. y la Asociación de Gimnasios de Asturias, que se oponían a la concesión a entidades privadas para la construcción y explotación de equipamientos públicos lúdico deportivos, en concreto los spa de Montecerrao, Rubín, La Corredoria y La Florida en régimen de concesión de obra pública. Según las entidades que presentaron el recurso, «las concesionarias incurren en clara competencia desleal con el sector de los gimnasios» y hablan en su escrito de la inviabilidad económica de las instalaciones, calificadas de innecesarias, además de asegurar «que no está dentro de las necesidades básicas que cubrir por el presupuesto público y que distorsionaría la libre competencia».

Por su parte, el Consistorio prevé dar el visto bueno al estudio de viabilidad de estos equipamientos al considerar que «es obligación de los concejos la construcción de instalaciones deportivas, así como el fomento de la actividad deportiva en su vertiente «el deporte para todos», mediante la elaboración y ejecución de planes de promoción, dirigidos a toda la población».

Las actividades de spa, concluye la autoridad municipal, «persiguen un acondicionamiento físico para todo el público, como deporte o como una forma de mejorar el estado físico».