Rafael FRANCÉS

El alcalde, Gabino de Lorenzo, propuso ayer comenzar los contactos para conseguir el hermanamiento de Oviedo con la ciudad de Turín como un paso más en la relación entre ambas ciudades por el Santo Sudario y la Sábana Santa.

De Lorenzo hizo esta proposición en el momento de los postres de la cena que el Ayuntamiento ofreció en la plaza de Trascorrales a los participantes en el II Congreso internacional sobre el Santo Sudario, que se celebró en el Auditorio desde el pasado viernes y que se clausuró ayer.

Amén de los 250 congresistas, a la cena acudieron el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, y el cabildo catedralicio, encabezado por el deán, Ángel Pandavenes.

Precisamente Carlos Osoro recogió la propuesta del Alcalde y se mostró receptivo a la idea, e incluso aseguró que realizará también gestiones para promover el hermanamiento.

De Lorenzo felicitó a la organización por el trabajo en el congreso, en especial al deán Pandavenes, y se comprometió a que el Ayuntamiento colabore para dar a conocer «este importante patrimonio de la Catedral». El regidor puso énfasis en el lema del congreso, «El Santo Sudario, relicario de la humanidad».