E. F.-P.

Cuatro colegios de Oviedo recibieron ayer el certificado de calidad de Educación y Gestión, organización en la que están integrados los centros de enseñanza concertada. Los centros que han obtenido su marca de calidad fueron el Loyola, las Dominicas, el Nazaret y las Ursulinas, además del Nuestra Señora de Covadonga, de Noreña.

Para obtener esta certificación los centros han superado auditorías internas y externas de organización y gestión, instalaciones, métodos de enseñanza y participación de profesores, padres y alumnos en la vida escolar.

El acto de entrega de los certificados de calidad tuvo lugar en el Colegio de las Ursulinas. Previamente y a lo largo de toda la tarde se presentaron dos ponencias, una sobre la implantación del plan de calidad en los centros escolares y otra con directivos de los colegios que lo han conseguido este año. El secretario regional de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), José Luis Ampudia, y el jefe del servicio de Evaluación y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Arturo Pérez Collera, asistieron al acto.

Para aspirar a la «Q» de plata de calidad educativa que concede la organización Educación y Gestión los colegios que han entrado en este programa deberán continuar en él durante varios cursos más. Jaime Nicolás, director de las Ursulinas, comentaba ayer que, en el caso de su centro, los próximos años se centrarán en mejorar el uso de las tecnologías en clase y la relación del profesorado con las familias, así como la formación religiosa y la atención a las diferencias.