R. F.

Los 49 trabajadores del Servicio de Gestión de Ingresos, que pertenecen a la empresa UTE Asturagua S. A.-Tribugest S. A., reclaman al Ayuntamiento, y en concreto al concejal de Economía, Agustín Iglesias Caunedo, que tenga «sensibilidad» y defienda el empleo de los empleados «ante la incertidumbre que padecemos en estos momentos sobre nuestro futuro» tras conocerse que el Ayuntamiento ha aprobado el pliego de condiciones técnicas para la contratación de la gestión tributaria y recaudatoria municipal. Todo ello aderezado por la desaparición de la cláusula de subrogación, que hasta ahora obligaba a la empresa adjudicataria de cualquier servicio municipal a quedarse con los trabajadores que había contratado la empresa anterior.

Al hilo de esta petición, el pliego de condiciones señala que «el adjudicatario deberá realizar su oferta de trabajo al personal que actualmente presta estos servicios en la UTE Asturagua S. A.-Tribugest S. A. (excluyendo al personal de dirección), respetando categoría, salario y antigüedad».

Los trabajadores piden a Iglesias Caunedo que al igual que exige al Principado que garantice el empleo en la Fábrica de Loza de San Claudio «no se entendería, es más, resultaría casi grotesco, que en su propia casa no predicara con el ejemplo. Así, la reciente anulación del acuerdo de la Junta de Gobierno que obligaba a subrogar al personal de las contratas municipales cuando se produce una nueva contratación del servicio, en principio, no se compadece con esa sensibilidad, si bien entendemos (¿ingenuamente quizá?) que en los propios pliegos de condiciones deberían tenerse previstas estas contingencias».