Rafael FRANCÉS

El club de empresas Oviedo Congresos celebró ayer su asamblea general anual, en la que se aprobó la composición de la nueva junta directiva que presidirá Luis Alberto Martínez, de Casa Fermín, en sustitución de Bertrán Catín, del hotel Reconquista, según aseguró ayer el gerente del club, Raúl García, al finalizar la asamblea.

Además, la asamblea aprobó las cuentas. Así, el presupuesto aumentó este año un 16 por ciento, hasta situarse en los 145.000 euros. El grupo cuenta ya con 99 miembros «con las nueve incorporaciones que hemos tenido este año», explicó García.

El gerente señaló, además, que el club se mantiene en negociaciones con el Ayuntamiento para firmar el II Plan de promoción conjunto, «dentro de una relación que ha dado muchos frutos». Entre los objetivos para los próximos meses, el club de empresas Oviedo Congresos va a realizar «una campaña de publicidad más intensa, porque tenemos que lanzar al mercado nacional e internacional el Palacio de Congresos de Calatrava, ya que va a ser un icono de la ciudad y un gran negocio para el sector en Oviedo y en Asturias», aseguró Raúl García.

Además de la elección como presidente de Luis Alberto Martínez, la asamblea también eligió a su nueva junta directiva, en la que participan: Féliz Álvarez, del Balneario de Las Caldas, en representación de los hoteles de cinco estrellas; Sergio Aostri, del HUSA Santo Domingo, por los hoteles de cuatro estrellas; Fernando Corral, del hotel Fruela, en representación de los hoteles de tres, dos y una estrella; Javier Díaz, de la agencia de organización de congresos Evento; José Luis Álvarez Fernández, de Barceló Eventos, en representación de las agencias de viajes; José Luis Fernández, de Alsa, en representación del sector del transporte; Antonio García Bernardo, de Albornoz y Asociados, y Piedad González, de Crivencar, por los servicios técnicos a congresos, y José Luis Álvarez Almeida, del restaurante Latores, en representación del sector de banquetes y «catering».