La concejala socialista Carmen caballero mostró ayer su apoyo a la supresión de la subestación eléctrica de La Corredoria, negociada por Hidrocantábrico con el Ayuntamiento, a cambio de que la parcela que quede liberada se convierta en suelo residencial.

Los socialistas conocieron por LA NUEVA ESPAÑA el proyecto para eliminar la actual subestación. «En primer lugar queremos señalar que nos alegramos profundamente de esta iniciativa, que da curso a una antigua demanda vecinal y que soluciona en gran medida el problema de un espacio anómalo dentro del desarrollo eminentemente residencial que ha prosperado en los últimos años en La Corredoria», declara la concejala Carmen Caballero en un escrito remitido a este periódico.

El PSOE considera, sin embargo, que esta «actuación quedará incompleta si no se la acompaña de otra igualmente vieja y conocida exigencia, que es la eliminación de las torres de alta tensión del monte Naranco, un proyecto que en el pasado se había barajado ligado a la supresión de esta subestación. Desde nuestro punto de vista, estamos ante una oportunidad única que no debe desperdiciarse».

Por ello, los socialistas reclaman que se pida a HC que incluya en el proyecto la supresión de las líneas de alta tensión del Naranco.