M. P.

«La comparecencia de Graciano Torre en la Junta fue propia de un patrón decimonónico e inmoral». El coordinador de Izquierda Unida en Oviedo, Alejandro Suárez, criticó ayer la comparecencia del Consejero de Industria sobre el plan de recolocación para las trabajadoras despedidas de Fábrica de Loza de San Claudio.

«No se ha actuado siguiendo el mandato de la Junta General. No se ha informado a los trabajadores ni a los sindicatos. No se ha hecho ningún seguimiento. Se ha dejado a las familias a su propia suerte. Ni siquiera el Consejero es capaz de informar sobre los cursos de formación a los que se dice que se envió a alguna de las despedidas», sostiene Suárez. «La comparecencia de Graciano Torre fue cínica y propia de un patrón decimonónico», dijo.

Asimismo, Suárez añadió que «no nos vale la información plagada de mentiras de ayer (por el martes). Ni siquiera facilitó los datos reales de los desempleados. No nos vamos a olvidar de este asunto y seguiremos presionando desde el Parlamento», dijo. «Es un desprecio a los afectados y un desprecio a la ciudad», añadió el coordinador de IU en Oviedo.