M. P.

El Grupo municipal Socialista exige «conocer el estado y los términos concretos» de la negociación entre el Ayuntamiento y Repsol a propósito de la gasolinera de Pumarín, «a la vista de la decisión del Ayuntamiento de prorrogar durante seis meses la vigencia de la licencia de obras para la citada gasolinera», según expone el concejal Alfredo Carreño.

«El equipo de gobierno aprobó el pasado 18 de abril conceder una prórroga de seis meses a Repsol en la vigencia de la licencia que la empresa tiene concedida para la construcción de una gasolinera en Pumarín, al lado de la estación de autobuses», expone el edil del Grupo municipal Socialista. «El equipo de gobierno debe explicar si la modificación del plan general al que se refiere en el documento que hace referencia a la concesión de la prórroga tiene que ver con el acuerdo que el Ayuntamiento está negociando con Repsol para evitar que la gasolinera finalmente se haga y para evitar que el proceso judicial que mantiene con la empresa siga adelante», sostiene Carreño.

Los socialistas exigen, además, al equipo de gobierno que aclare si el Ayuntamiento ha recibido alguna solicitud para la instalación de nuevas gasolineras en la ciudad.