Dentro del ciclo «Les películes de SOS», organizado por la asociación SOS Racismo Asturias, esta tarde, a las ocho, se proyectará la película «Persépolis», dirigida por Marjane Satrapi en 2007.

El filme narra la historia autobiográfica de una niña iraní en pleno fundamentalismo islámico. El acto se realizará en el local del Conceyu Abiertu del Llar Solidariu, en la calle Gascona, 12.

«El beso de Judas», obra de David Hare versionada por Nacho Artime, estará en el teatro Filarmónica los próximos 16 y 17 de mayo. El precio de las localidades es de 15 euros en butaca de patio y de 18 euros en la de entresuelo.

Esta versión de «El beso de Judas», que reivindica los derechos humanos ante una sociedad hipócrita, está dirigida por el madrileño Miguel Narros.

Entre sus principales intérpretes se encuentran Joaquín Kremel, Juan Ribó y Enrique Alcides.

La asociación cultural recreativa El Cristo organiza una excursión al románico palentino para los días 17 y 18 de mayo. El precio es de 170 euros para los socios y de 175 para el resto. La reserva de plazas debe realizarse en el centro social del Cristo, de 18.30 a 20.00 horas.

La asociación ovetense Dafne continúa con su amplio programa de actividades tanto para sus socios como para el público en general. Los martes, de ocho y cuarto a nueve y media de la noche, todos aquellos amantes del tango podrán recibir clases de este sensual baile argentino. Los interesados deben ponerse en contacto con la asociación en el teléfono 690105036. Además, se imparten clases de historia del arte los martes, de siete y media a ocho y media de la tarde, y los miércoles, de siete a nueve, todos los que lo deseen podrán asistir a un taller de patchwork. Estas dos actividades se realizan en el hotel Asociaciones de Santullano. Los interesados en recibir más información deben llamar a la asociación de lunes a viernes, de siete a diez de la noche.

El escritor asturiano Xuan Bello presentará esta tarde, a las siete y media, su última obra, «La hestoria tapecida», con la que cierra el círculo de sus obras sobre Paniceiros, su pueblo natal. El acto, se celebrará en la librería Cervantes, ubicada en la calle Doctor Casal, 9.

Bello, nacido en 1965, ha publicado, entre otros, «La vida perdida», en 1990, considerado el libro más influyente de la nueva poesía asturiana, «Hestoria Universal de Paniceiros», en 2003, «Los cuarteles de la memoria», en 2004, y «La nieve y otros complementos circunstanciales».

El Club Montealegre ha abierto el plazo de inscripción para participar en campamentos y actividades de verano, que se desarrollarán en diferentes lugares y fechas en función de la edad. Para estudiantes de 6.º de Primaria a 1.º de la ESO, habrá un curso de inglés y deporte en La Coruña y otro de naturaleza en Quintanaloma, Burgos. Habrá también un campamento en La Serrilla para alumnos de 3.º, 4.º y 5.º de Primaria y una jornada de moda y deporte para los de 2.º, 3.º y 4.º de la ESO. Los estudiantes de Bachillerato pueden participar en un campo de trabajo solidario en Hungría.

Las plazas para estos cursos se adjudicarán por orden de reserva. Para más información e inscripciones, contactar con la asociación Montealegre en la calle Uría, 34, o en el número 985221844.

La Hermandad de Jesús Cautivo celebrará el viernes, día 9, a las ocho menos cuarto, en la capilla de las Siervas, el encuentro de oración correspondiente al tiempo de Pascua. Este acto estará abierto a todos los fieles, siendo preceptivo para los cofrades el uso de la medalla de la hermandad.