M. PÉREZ

El Colegio Público de La Ería descubrió ayer la placa conmemorativa de su vigésimo quinto aniversario. La comunidad educativa del centro vivió ayer por la tarde una jornada de puertas abiertas, cuyo acto central fue, precisamente, el descubrimiento de la placa, que estuvo acompañado de discursos.

El director del colegio, Eduardo Fuente, definió al profesorado y al equipo directivo del centro como «un grupo cohesionado que trabaja en la misma dirección». También realizó una defensa de la escuela pública, de la que dijo que «no debe quedar como un reducto para inmigrantes o para el medio rural. Y si ésos son sus alumnos, que se los atienda como merecen», añadió.

También participó en el acto el inspector de educación Silvino Lantero. «Tenemos una buena referencia de este centro», dijo. Asimismo, exaltó la importancia de la lectura en el nuevo currículo educativo que ya está implantando el Colegio de La Ería.

Por su parte, la concejala de Educación en el Ayuntamiento de Oviedo, Conchita García, explicó que «25 años de escuela es un sinónimo de madurez y fidelidad». Además, dijo, desde su experiencia anterior como docente, que «es una vocación que llevamos dentro e intentamos sacar de cada alumno lo mejor que lleva dentro. El maestro es un ejemplo para los alumnos y sus padres». Conchita García también pidió a los maestros del colegio «unidad con las familias de los alumnos, porque eso sólo hará posible la coherencia».

El último en intervenir fue el director general de Políticas Educativas y Ordenación Académica, Luis Enrique García Riestra, que sustituyó al consejero de Educación, por motivos de agenda. «La reordenación del campus educativo de La Ería debéis verla como una oportunidad de mejora. El itinerario de los alumnos nace aquí, en el colegio, y se prolonga en el Instituto de Educación Secundaria de La Ería», explicó.