David Torres y su novela «La llave del paraíso» son los ganadores de la última edición del XXX Premio de novela «Tigre Juan», que convoca el Ayuntamiento de Oviedo y que se entregará esta tarde en la carpa de Libroviedo. El acto comenzará a las seis y estará presidido por el concejal de Cultura, José Suárez Arias-Cachero. También está anunciada la asistencia de Miguel Ángel Matellanes, en representación de la editorial Algaida, que publica el libro, y el escritor Javier Lasheras, en nombre del jurado.

Esta séptima jornada de la feria del libro arrancará a las nueve y media de la mañana con las actividades infantiles que patrocina Cajastur. A la una de la tarde Aurelio González Ovies presentará el libro de Luis Caramés «Inocencia silvestre», editado por Septem.

A las siete se presentará el premio de novela «Café Gijón» 2007, «Madre mía que estás en los infiernos», de Carmen Jiménez, en un acto en el que intervendrá Raúl Álvarez, y a las ocho pasará por la carpa Ricardo Menéndez Salmón con su obra «Derrumbe», que será comentada por Fernando Menéndez.

Mañana, viernes, al mediodía, se entregarán los premios a los ganadores de la segunda edición de los premios «Uviéu», en las categorías de poesía, teatro y narrativas y se presentará la publicación en colaboración con la Academia de la Llingua de las obras de poesía y narrativa que ganaron la primera edición del certamen literario.