D. DÍAZ

La ópera «Orfeo ed Euridice», de Gluck, es el próximo título que presentan los cines Yelmo, situados en el centro comercial Los Prados. La ópera se retransmitirá en directo, desde el teatro Real, el próximo lunes, a las ocho de la tarde. La sala de cine ya ha vendido la mitad de las 450 butacas que suponen su aforo. Los interesados, pueden retirar sus entradas, por un precio de 8 euros. De este modo pueden adquirirse con antelación en las taquillas de los cines, por vía telefónica, llamando al número 902220922, o a través de la red de cajeros Cajastur Tiquexpress.

La producción del «Orfeo» que presenta el Real de Madrid contará con la dirección musical y de escena de William Christie y Pier Luigi Pizzi, respectivamente. Encabezarán el elenco Dietrich Henschei, como Orfeo, y Maria Grazia Schiavo, en los papeles de Eurídice y la Música. Otras voces serán las de Sonia Prina (la Mensajera y la Speranza), Luigi de Donato (Caronte) y Antonio Abete (Plutone).

La retransmisión lírica será subtitulada, en imagen de alta definición y con sonido digital.

El «Orfeo» será el segundo título que presenten los cines Yelmo, tras el éxito obtenido en la retransmisión de «El Barbero de Sevilla», de Rossini. La producción operística, desde el teatro La Fenice de Venecia, supuso el arranque de esta iniciativa de lírica en directo. La ópera de Saint-Saëns, «Sansón y Dalila» será la tercera retransmisión, desde el teatro Comunale de Bolonia. Le seguirá un «Boris Godunov», desde La Fenice, en el mes de septiembre, y el ciclo terminará en diciembre con un «Otello» desde la Ópera de Roma.