L. S. NAVEROS

Carmen Aguirregomezcorta, nacida en Gijón hace 50 años y con una larga trayectoria en la promoción y la organización de congresos y convenciones, será la gerente del Palacio de Congresos de Oviedo. La empresa Jovellanos XXI ha elegido a esta profesional para poner en marcha un equipamiento que tiene como primer enganche el diseño y el nombre de Santiago Calatrava.

Licenciada en Filología, nacida en Gijón y madre de cuatro hijos, ha sido en Madrid donde ha desarrollado su carrera, en la empresa Madrid Espacios y Congresos, de la que ha sido directora comercial durante una década. Esta empresa gestiona los espacios feriales, expositivos y de congresos de la capital española, como el Palacio Municipal de Congresos, los pabellones del Campo de las Naciones, el Madrid Arena o el auditorio Juan Carlos I. «Los eventos celebrados en estos equipamientos tanto de carácter congresual como corporativo, deportivo, político o institucional le han permitido conocer a fondo sectores de actividad muy variados dentro del mercado de reuniones, eventos y exposiciones, a nivel nacional e internacional», destacan desde Jovellanos XXI.

El «fichaje» se formalizó hace ya semanas, aunque no fue hasta este mes cuando Carmen Aguirregomezcorta ha empezado a desarrollar su tarea, a pesar de que aún no ha fijado su residencia en la ciudad. Por ahora ya está realizando tareas de promoción del Palacio de Congresos en toda España y «viene periódicamente para conocer de primera mano el mercado en Oviedo y la marcha de las obras del palacio». De hecho, ayer estuvo en un viaje relámpago en la ciudad y visitó el Palacio de Congresos de Buenavista.