P. G.

La consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos, aseguró ayer que el proyecto para el nuevo Palacio de Justicia de Oviedo va «muy bien». «Estamos trabajando con los llamados operadores jurídicos, es decir, magistrados, jueces, fiscales y empleados públicos, para contar con las personas que van a estar trabajando físicamente en ese lugar», apuntó.

En cuanto a la fecha de inicio de las obras, la Consejera reconoció que «no hay todavía calendario», al no estar «cerrada» la «parte económica», en relación a la negociación que lleva a cabo la Consejería de Economía para aclarar los términos en los que va a realizarse la operación del Vasco, que pretende reunir en un solo edificio las múltiples sedes judiciales repartidas por la capital del Principado.

«Lo que a mí me corresponde y la tarea en la que estamos trabajando en la Consejería y en la Dirección General de Justicia es la parte operativa, en ver si todos los servicios que necesitan estar ahí tienen cabida», explicó Ramos.