L. S. NAVEROS

El giro dado a las fiestas de San Mateo por el PP no convence a la oposición. La supresión de los conciertos de pago de San Lázaro no ha servido, según PSOE y Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) para fortalecer la programación gratuita de la plaza de la Catedral, ya que habrá tres días -14, 15 y 16 de septiembre- en los que no hay ninguna actuación prevista para este escenario.

La programación de las fiestas grandes ovetenses fue aprobada ayer por la junta de gobierno de la SOF, donde salió adelante con los votos de los representantes del PP, ya que tanto el PSOE como ASCIZ se abstuvieron.

«Es un programa gris total. El equipo de gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para ofrecer una oferta festiva atractiva e interesante, pese a la crisis. Ha puesto en evidencia una nula capacidad de gestión», opina la concejala socialista Carmen Caballero. «Dieron un tijeretazo a una parte importante de las fiestas, los conciertos de San Lázaro, a cambio de nada. El año pasado se pudieron ver conciertos de primer orden, como «Extremoduro», «Amaral» o Andrés Calamaro, pero este año no se ofrece nada similar, son unas fiestas grises total, y encima con tres días sin ninguna programación en la plaza de la Catedral», añade la concejala.

El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, comparte el análisis de los socialistas, sobre todo en cuanto a los tres días «en blanco». «Es un fracaso total. Sin conciertos en San Lázaro, el peso de la programación recae sobre la plaza de la Catedral, que tiene tres días sin ningún concierto programado, en unas fiestas que duran diez días. Es inaudito», valoró Sánchez Ramos.

El portavoz de Ciudadanos añadió: «La única sugerencia que nos hace el concejal de Festejos, José Suárez Arias-Cachero, es que pongan los chiringuitos los conciertos. O que los pongan los hoteles o los restaurantes, decimos nosotros».

Los dos representantes de la oposición consideran que no se trata de un problema económico, sino de «falta de capacidad» del equipo de gobierno, «que no está sabiendo diseñar unas fiestas a la altura de lo que esperan los ovetenses, y que está dando la espalda al público más joven», según Carmen Caballero. Ambos criticaron que se apueste por conciertos como el de Isabel Pantoja, «al gusto del Alcalde, más que del público».

«No se ha hecho ningún esfuerzo por hacer una oferta atractiva»

<Carmen Caballero >

Concejala del PSOE