El hombre, D.A.A, de 39 años que fue apuñalado ayer en Oviedo por su ex pareja sentimental, B.M.G., de 28 años, fue condenado el 22 de enero de 2009, a seis meses de prisión por golpear a su pareja. Además de la pena de cárcel, el hombre tenía la prohibición de aproximarse a menos de 100 metros de su ex pareja y de comunicarse con ella durante un año y seis meses, por lo que esta medida estaría en vigor hasta el 22 de julio de 2010, según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

La mujer, que pasó hoy a disposición judicial en el Juzgado de Violencia de Género por apuñalar presuntamente a su ex pareja ha quedado en libertad y la Fiscalía Superior del Principado de Asturias no solicitó su ingreso en prisión tras recibir su declaración. El hombre fue ingresado ayer en el Hospital Universitario Central de Asturias.

En la sentencia, del 22 de enero de 2009, dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo, se consideran como hechos probados que el 6 de enero de 2009, D.A.A inició una discusión con su pareja, B.M.G. en la calle Alejandro Casona de Oviedo.

En el curso de esa discusión, continua el fallo judicial, D.A.A le propinó varios puñetazos a B.M.G. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía que se había personado en el lugar pusieron fin a la agresión.

Como consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió un rasguño en el párpado superior derecho y un arañazo de tres centímertos en la mejilla derecha, según la sentencia.

Durante el juicio, el hombre reconoció haber mantenido una discusión con su pareja aunque negó haberla golpeado. Sin embargo, los testigos vieron como el hombre le propinó varios puñetazos a la mujer a la entrada de un portal. "Los vecinos de la zona vieron una agresión a puñetazos de la que la mujer trataba de protegerse", refleja la sentencia.

EUROPA PRESS