La empresa concesionaria del servicio de agua de Oviedo recomienda a los ciudadanos, sobre todo a los que viven en casas aisladas o adosados, en la zona rural del municipio, que adopten una serie de medidas para evitar la rotura de tuberías y contadores a causa de las heladas.

Aqualia recomienda a los vecinos que si tienen contadores de agua o conducciones a la intemperie los protejan con algún material aislante, que podría ser fibra de vidrio.

«Además, se debe comprobar que el cajetín o armario donde se encuentre el contador esté en buen estado, para evitar riesgos», señala la empresa. Para el caso de que ya haya signos de congelación, Aqualia aconseja aplicar aire caliente en la zona, y protegerla con aislante.

En el caso de que la vivienda vaya a estar desocupada, es recomendable ante la posible llegada de bajas temperaturas que se cierre la llave de paso del agua y se vacíen las tuberías particulares, para que no quede agua en su interior que, al congelarse, aumente de volumen y pueda ocasionar fisuras y otros problemas en la red doméstica.

Aqualia ofrece a los usuarios un servicio de atención al cliente durante las 24 horas, en el teléfono 902136013, en el que se atenderán las posibles incidencias, así como dudas y consultas.

Los problemas de congelación de contadores y tuberías afectan sobre todo, advierte Aqualia, a las viviendas situadas en cotas altas.