L. S. N.

A pesar de que el Ayuntamiento acumulaba a principios de año más de sesenta peticiones para el nuevo suelo industrial en el polígono Olloniego-Tudela II, el proceso de adjudicación de las nuevas 34 parcelas ha tenido que ampliar plazos debido a la ausencia total de propuestas formales a falta de unos pocos días para que finalice el proceso.

El concejal de Economía, Jaime Reinares, confirmaba que la decisión de ampliar el plazo hasta marzo pretende «dar a las empresas margen suficiente para elaborar sus proyectos de inversión». «Muchas empresas», razonó Reinares, «esperan a principios de año para hacer sus planes y también para conocer las líneas de ayudas de los Presupuestos estatales y regionales».

El plazo de presentación de ofertas finalizaba el 11 de enero, señala Jaime Reinares, y el pasado 17 de septiembre se decidió ampliarlo, porque no se había recibido ninguna oferta formal, aunque sí numerosas consultas sobre el nuevo polígono industrial. La falta de propuestas empresariales contrasta con las expectativas expresadas por numerosas empresas, que habían mostrado su interés antes de que se abriera el proceso.