Ch. N.

La Asociación Belenista de Oviedo entregará mañana los premios a los ganadores de los diferentes concursos de belenes convocados por el colectivo. Este año han optado a premio casi doscientos belenes repartidos por todo el municipio.

En la categoría de premios especiales, se han llevado galardones los siguientes nacimientos: Hermanitas de los Ancianos Desamparados; Asociación Cultural «La Piedriquina» de Biedes; octava planta del edificio A de la unidad de adolescentes del Hospital; tercera planta del Hospital Materno Infantil (escolares y oncología); Asociación de Vecinos de San Pablo de la Argañosa; la parroquia de San Melchor y la familia Blanco Costales.

Además, los primeros premios de las diferentes modalidades han correspondido a los belenes del cuartel de la Guardia Civil; primera y séptima planta del edificio A del Hospital; Villa Magdalena; Colegio Nazaret y Colegio Auseva; parroquia San Francisco Javier de la Tenderina; la Natividad de Nuestra Señora y Rubén Aristayeta, este último en la categoría de belenes familiares.

Asimismo, han merecido segundos y terceros premios los belenes de la comunidad terapéutica El Valle y ASMAPACE; el belén de la segunda planta de Silicosis; la Capilla Covadonga; la octava planta del edificio A del Hospital (cardiología oeste); el centro de salud de la Lila; Asociación Sociocultural Ciudad Naranco; Asociación de Amas de Casa «Nuestra Señora del Rosario» de San Andrés de Trubia; centro social Otero; Asociación Sociocultural Campoamor; centro social de Pumarín; los colegios Novo Mier, Santa María del Naranco, la Inmaculada y Buenavista II; las parroquias San Juan de La Corredoria, San Tirso, Santa María La Real de la Corte y el Corazón de María, y los belenes familiares de las familias Maylla y familia Szechenyi.

La Asociación Belenista de Oviedo también ha informado de que, además de los premios principales, hay menciones a otros participantes «por los méritos de sus obras y, en especial, a los belenes de infantiles».

La junta directiva de la Asociación Belenista de Oviedo entregará mañana los premios a los ganadores. La gala de entrega de los galardones comenzará a las siete y media de la tarde y tendrá lugar en la sala de cámara del auditorio Príncipe Felipe.