D. O.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias-Cachero, no dejó pasar ayer la oportunidad. «Presentamos un festival de danza con menos presupuesto, el más importante del norte de España y en el que una vez más la colaboración del Principado es de cero euros», dijo el edil.

El Ayuntamiento de Oviedo ha rebajado un 20 por ciento, hasta los 200.000 euros, la aportación para el ciclo de danza, «y las compañías han colaborado ajustando sus tarifas», destacó Arias-Cachero. Lo que no lleva con resignación el concejal ovetense «es la insensibilidad del Gobierno asturiano para con todos aquellos que estamos vinculados con la cultura».

Arias-Cachero tomó como ejemplo y paradigma a Pepe el Ferreiro, «que va a ser destituido al frente del Museo de Navelgas por tener una independencia y un criterio que se le atraganta al Principado». Para el responsable de Cultura en la ciudad, «el Principado tiene ideas tan brillantes como encargar la defensa del Prerrománico a los porteros de discoteca».