Una mujer de 34 años y vecina de Avilés, M. Y. C. S., fue detenida a las dos de la madrugada del pasado martes en la estación de autobuses de Oviedo con un paquete que contenía 336 gramos de heroína y dos pequeños envoltorios con medio gramo de la misma droga y 0,3 gramos de cocaína. La mujer, que acababa de llegar en autocar desde Madrid, estaba además siendo buscada por el Juzgado de instrucción número dos de Oviedo por un delito de estafa.

La detención la llevó a cabo el grupo de atención al ciudadano de la Policía Nacional, que había establecido un dispositivo de control en las principales vías de acceso y salida de la capital asturiana. Una operación que se realiza periódicamente y que tiene como objetivo detectar la presencia de personas o grupos que pueden llegar a la ciudad con la intención de cometer algún delito.

Varias dotaciones policiales se colocaron en las inmediaciones de la estación de autobuses, en la calle Pepe Cosmen, y encontraron entre las pertenencias de la mujer detenida un paquete de gran tamaño, precintado con cinta de embalaje, que contenía los 336 gramos de heroína. M. Y. C. S. fue arrestada como presunta autora de un delito de tráfico de droga y puesta a disposición policial.

En lo que va de año la Policía Nacional ha llevado a cabo 132 identificaciones de personas en la ciudad dentro del dispositivo de control en los medios de transporte.

La Asociación de Viudas de Asturias organiza un curso gratuito de informática para viudas en edad laboral. Las interesadas pueden llamar al teléfono 985233582, o bien acudir al domicilio de la asociación (Fray Ceferino, 24).