Oviedo, David ORIHUELA

Miguel Artola Delgado, premio «Príncipe de Asturias» de Ciencias Sociales en 1991, será el encargado de abrir los actos de la semana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. El historiador pronunciará la conferencia «El proyecto político de Jovellanos» dentro de los actos de presentación de las VII Jornadas de Historia que se celebran en Navia. En el acto, que se abrirá a las siete de la tarde, intervendrán Isidro Sánchez Álvarez, director del Aula Universitaria Valdés Salas, de Salas, e Ignacio García Palacios, alcalde de Navia. La presentación está organizada en colaboración con la Fundación Valdés Salas, el Aula Valdés Salas y el Ayuntamiento de Navia.

A las ocho de la tarde se presentará el XXXI Festival del arroz con leche de Santa Eulalia de Cabranes, fiesta declarada de interés turístico. En esta ocasión intervendrán Ignacio Martínez de la Hidalga, presidente de la Asociación L'Orbayu San Francisco; Javier Nievas Andrés, responsable de la Fundación Caja Rural de Asturias, y Alejandro Vega Riego, alcalde de Cabranes. Al finalizar la presentación se ofrecerá una tarrina de arroz con leche de Cabranes a los asistentes.

El martes a las siete de la tarde tendrá lugar la presentación de la Asociación de Formadores de Enseñanza no Reglada de Asturias. Los encargados de dar a conocer la entidad serán José Ramón Fuentes Robles, José Bernardo García García y José Francisco González García.

Una hora más tarde se proyectará el corto «La asociación feminista de Asturias: su historia», con la presencia de Charo Hernández Catalán, Carmen Suárez Suárez y la realizadora Melania Fraga García, organizado en colaboración con la Asociación Feminista de Asturias.

El miércoles a las siete de la tarde Eugenio Álvarez Cascos presentará su libro «Yo tenía una red social» y estará acompañado por Raimundo García, consejero delegado de Cobertura, y Jorge Ramos, director de Comunicación de Cobertura y director y fundador del gabinete Impronta Comunicación.

A las ocho el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acogerá la presentación de otro libro, en este caso «Fundamentos de urbanismo. Una perspectiva sostenible», del arquitecto Manuel Carrero de Roa, publicado por la editorial Ojo x Hoja. Además del autor, en el acto intervendrán Juan Méjica, editor y profesor de la Universidad de Oviedo, y el geógrafo Benjamín Méndez.