El XVII Festival de Teatro Lírico Español cierra esta semana su temporada de 2010 con la puesta en escena de «Los Gavilanes», que se estrena hoy, a las 20.00 horas, en el teatro Campoamor. Mañana, el viernes y el sábado también habrá funciones de este título, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA.

Esta zarzuela en tres actos y cinco cuadros tiene música del maestro Jacinto Guerrero y libreto de José Ramón Martín, y es una producción del teatro Campoamor. La dirección musical corre a cargo de Henry Raudales, y la dirección de escena y dramaturgia, de Arturo Castro. La música la pondrá la orquesta «Oviedo Filarmonía», junto a la Polifónica «Ciudad de Oviedo». Entre los cantantes elegidos para interpretar «Los Gavilanes» está el tenor asturiano Alejandro Roy. Entre los actores, Luis Varela, en el papel del alcalde. Entre sus últimos triunfos se encuentra el que alcanzó en la serie televisiva «Camera Café».

La producción de «Los Gavilanes» que podrá verse a partir de hoy en el Campoamor traslada la acción al puerto de Cudillero en los años cincuenta del pasado siglo.