David ORIHUELA

Las polémicas sobre la cubierta del colegio Corredoria II, que ha provocado varias protestas vecinales, y por el retraso en la construcción del tercer colegio del barrio llegará a la Junta. El PP someterá este jueves al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, a una batería de preguntas sobre los problemas educativos en La Corredoria. Los populares quieren que el Principado concrete los proyectos y defina los plazos de las obras.

Los diputados regionales del PP Emilio Rodríguez y José Agustín Cuervas-Mons y la concejala de Educación, Isabel Pérez-Espinosa, mantuvieron ayer un encuentro con representantes de la asociación de padres y madres y la dirección del colegio Corredoria II, con el objetivo de analizar la situación y transmitir el apoyo del PP a las reivindicaciones, tanto de los padres como de los profesores. Cuervas-Mons reclamó un «compromiso firme» de Educación para atender las peticiones de La Corredoria.

La asociación de padres del Corredoria II lleva dos meses manifestándose semanalmente para exigir a la Consejería de Educación que se cubra el patio del colegio, ya que los días de lluvia los niños no pueden salir al recreo y tienen que permanecer en el vestíbulo y en los pasillos del centro.

Además, el aumento de población infantil en el barrio en los últimos años hace necesario la construcción de un nuevo colegio, el que será el tercero de la zona. Las aulas de infantil del Corredoria II se han llenado este curso sólo con los niños de tres años, y los de cuatro y cinco comparten espacio con los de Primaria.

El consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, calificó ayer de «brindis al sol» el respaldo del PP a las peticiones de padres y profesores. «Me parece muy bien que el PP se ponga a la cabeza de una manifestación de algo que ya está resuelto hace mucho tiempo. Si ellos consideran que les puede dar más votos, pues bien; pero La Corredoria, Moreda o las titulaciones de Mieres son asuntos ya resueltos. Lo demás son brindis al sol con poca efectividad», respondió Riopedre poco después de la visita de los populares a La Corredoria.

Mientras tanto, la asociación de padres y madres anuncia que seguirá convocando protestas para reclamar que se atiendan las necesidades educativas de La Corredoria, y ha abierto varios grupo se apoyo en la red social facebook.