Ch. N.

Más de un centenar de vecinos de las localidades pertenecientes al concejo de Oviedo de la parroquia de Limanes se concentraron ayer a las siete y media de la tarde ante el Ayuntamiento de Oviedo para insistir en su histórica reivindicación. Desde 1997 exigen un transporte público regular, «el mismo que en otras zonas rurales del concejo», detallaba ayer Esther García, una de las vecinas.

A lo largo de esta lucha, explicaron, han tenido mejores y peores momentos en su diálogo con la Administración local. Y la situación actual es la peor posible: «Pedimos que haya una línea de TUA a Limanes y que el señor Mortera, el concejal de Urbanismo, nos reciba, que se ríe de nosotros», exigía otra vecina, Eva Sánchez, perteneciente también a la asociación «El Llugar de Villamiana». En ese momento más de un centenar de vecinos de las localidades de El Llano, Roces, Villamiana, Caravia, Faro y Vixil ya habían ido concentrándose ante la plaza del Ayuntamiento, en ese momento todavía con celebración de boda civil, y se habían empezado a repartir silbatos, pancartas y consignas.

La más repetida fue la eficaz y sintética: «Los de Limanes queremos un TUA», aunque también echaron mano del repertorio clásico con aquel «Gabino, escucha, Limanes está en lucha».

Ante la falta de diálogo y de respuesta ante sus demandas por parte de la Administración local, los vecinos de Limanes que dependen del concejo de Oviedo (otra parte es de Siero) han redoblado en los últimos meses manifestaciones y concentraciones como la de ayer.