«La marquesa de O», obra de Heinrich von Kleist, se representará mañana en Oviedo (teatro Campoamor, 20 horas), en versión de Emilio Hernández, director del festival de Almagro. La obra cuenta con un reparto destacado, que incluye a Amaia Salamanca -que hará el papel de la princesa Letizia en una serie de televisión-, el ovetense Juan José Otegui, en la que será su despedida de los escenarios, Tina Sainz y Josep Linuesa.

El argumento de la obra, dirigida por Magüi Mira, transcurre en una ciudad del norte de Italia. La enviudada Marquesa de O, una dama de excelente fama, anuncia que está encinta, y a través de un anuncio en el periódico suplica al padre de la criatura que se ponga en contacto con ella. Amaia Salamanca hace el papel de la marquesa, Juan José Otegui es el coronel, Josep Linuesa, el conde, y Tina Sainz, la madre de la noble. Con una producción de Pentación Espectáculos, la escenografía corre a cargo de Javier Ruiz de Alegría, la música es de David San José y la ropa, de Helena Sanchís.

El veterano actor ovetense Juan José Otegui pone fin con esta obra a una larga y exitosa carrera, en cine y sobre las tablas, en la que ha recibido numerosos premios.