P. G.

El sueldo de los cantantes que componen el reparto de la antología «¡Viva la zarzuela!» subirá lo mismo que el IVA, según se aprobó en la Junta de Gobierno local. Desde el próximo 1 de julio el tipo del IVA, y al establecer el contrato con los artistas que el suelo acordado era «el caché más IVA», los importes de las contrataciones subirán en un 1 o un 2 por ciento, según corresponda a cada tipo de contrato. La subida, según aprobó la misma Junta, no afectará a los cachés de Arturo Fernández ni de la compañía Teatro Margen.

Otra de las novedades con las que contará el proyecto del Campoamor para este verano, que se presentará en diez funciones entre julio y agosto, es la contratación de la Banda de Gaitas «Ciudad de Oviedo». La cifra acordada, 8.000 euros con cargo al presupuesto de esta zarzuela, ante la «imposibilidad de que todas las actuaciones sean incluidas como parte del convenio que esta agrupación tiene suscrito con el Ayuntamiento de Oviedo».

El director titular de «Oviedo Filarmonía» era el maestro inicialmente previsto para dirigir a la Joven Orquesta en las diez funciones de la zarzuela del verano. Ahora, un cambio en las fechas de la ópera que va a dirigir en el Festival de Salzburgo (Austria) -un compromiso adquirido con anterioridad al de Oviedo- sólo le permitirá dirigir la función de estreno del 23 de julio, y las de los días 24 y 30 del mismo mes. Las siete funciones restantes -31 de julio y 5, 6, 7, 13, 14 y 15 de agosto- estarán a cargo del maestro Ramón Tebar.