D. ORIHUELA

El Ayuntamiento de Oviedo pagará otros 14.160 euros al abogado Santiago Muñoz Machado para que defienda los intereses municipales en el proceso judicial contra el acuerdo entre el Consistorio y la empresa Comamsa, anterior propietaria de «Villa Magdalena», para construir un aparcamiento de 1.500 plazas en el paseo de los Álamos, Toreno, parte de Uría y la plaza de la Escandalera, y así saldar la deuda por la expropiación del palacete.

El concejal de gobierno de Contratación, Jaime Reinares, ha aprobado adjudicar a Muñoz Machado el servicio de asesoramiento y dirección letrada en el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Oviedo contra el acuerdo del Pleno municipal que el pasado 24 de abril ratificó el acuerdo con la constructora propiedad de Miguel Ángel Menéndez del Fueyo.

El Ayuntamiento aprobó el gasto de 12.000 euros más otros 2.160 euros en concepto de IVA y entiende que el plazo de ejecución de este contrato menor, por ser el importe de la factura inferior a los 18.000 euros, se debe ajustar a la duración del contencioso.

Éste es el tercer contrato para la defensa de un contencioso contra el acuerdo que el Ayuntamiento adjudica a Muñoz Machado. El Consistorio abonará la misma cantidad, 12.000 euros más IVA, al letrado para la defensa de un contencioso interpuesto por la portavoz socialista Paloma Sainz e idéntica cantidad por otro recurso presentado por Roberto Sánchez Ramos, portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ).

Además, la Junta de Gobierno aprobó el mes pasado la adjudicación a Muñoz Machado de un contrato de 51.500 euros, sin IVA, para la elaboración de un dictamen jurídico sobre el acuerdo con Comamsa. Así las cosas, el montante total de las facturas que el Ayuntamiento de Oviedo abonará al letrado asciende a 87.500 euros sin IVA.