L. S. N.

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, acusó ayer al PSOE y al Consorcio de Transportes de pretender que el Ayuntamiento de Oviedo «pague unos 2 millones de euros» por compensar los viajes de vecinos de otras ciudades en el transporte urbano de la capital.

«Es un chiringuito socialista que está en ruina, como todo lo que toca este Gobierno, y pretende que Oviedo le salve de esta situación integrándose en el Consorcio y pagando dos millones de euros», afirmó el concejal.

Mortera replicó así a la portavoz socialista, Paloma Sainz, que reclamó formalmente que Oviedo se sumara al Consorcio de Transportes. «Les damos un no con números: lo que está pidiendo a los ovetenses es que pongamos dos millones de euros para salvar de la ruina al Consorcio, para que los ciudadanos de Gijón viajen gratis por la ciudad. No tenemos ningún problema con los ciudadanos de Gijón, estamos de acuerdo en entrar en el Consorcio si esos viajes de ciudadanos de otros municipios los compensa el Principado de Asturias, lo que estimamos en unos dos millones de euros. En tanto en cuanto lo paguen, los ovetenses estaríamos de acuerdo», afirmó el concejal ovetense.

«Mientras tanto, vamos a seguir diciendo que no. Paloma Sainz no puede pretender que salvemos al Consorcio de Transportes de la ruina con los impuestos de los ovetenses. Parece que la próxima propuesta que va a hacer la señora Sainz es que paguemos los sobrecostes de la Laboral, o que llevemos a la ciudad costera la programación cultural de Oviedo. Si quiere eso, que lo ponga en su programa», concluyó el concejal ovetense.

En los últimos días, se ha reavivado la polémica sobre la entrada o no de Oviedo en el Consorcio de Transportes, que comenzó a funcionar hace 5 años, para ofrecer un billete único de autobús y tren en la región.