La Navidad lucirá en Oviedo con 600.000 puntos de luz repartidos por 161 calles de la ciudad, 590 árboles y en los centros sociales y diversas zonas de la zona rural del concejo. Con un presupuesto algo superior a los 333.000 euros, la iluminación de las fiestas navideñas arrancará en la segunda semana del mes de diciembre y se mantendrá hasta pasado Reyes, con luces de bajo consumo. El 95 por ciento de los puntos de luz será de tecnología LED.

Este año se colocarán 441 arcos con los motivos tradicionales -estrellas, figuras de nieve y referencias religiosas-, 38 orlas y ocho letreros en las entradas de la ciudad.

También se instalará megafonía con música de ambiente en las siguientes calles de la capital asturiana: Caveda, Doctor Casal, Milicias Nacionales, Eusebio González Abascal, Fruela, Jesús, Nueve de Mayo, Palacio Valdés, Pelayo, plaza de la Constitución, San Francisco, Uría, plaza de la Escandalera, Gil de Jaz, González del Valle, San Bernabé, Manuel Pedregal, Campoamor, Conde Toreno y Río San Pedro. Para ello se colocarán 230 puntos de megafonía.

Además, en la zona rural se adornarán diversas calles en Colloto, Fitoria, La Carisa, La Corredoria, Las Caldas-Caces, Siones, Olloniego, San Claudio, Sograndio, Priañes, Trubia y Tudela Veguín, con un total de 51 arcos, 31 motivos, 22 orlas y 14 guirnaldas.

El horario del alumbrado será de 17.45 a 23.00 horas, excepto en Nochebuena y Nochevieja, cuando la iluminación estará encendida durante toda la noche.