S. C.

La larga lucha de los padres de los alumnos del Colegio Corredoria II para que se instale una cubierta en el patio del centro parece entrar en su recta final. La Consejería de Educación ha comunicado a la dirección del colegio que una empresa ha aceptado la oferta para realizar las obras que, en principio y si no surgen inconvenientes, se llevarán a cabo durante el mes de enero.

La Consejería de Educación se había visto obligada el pasado 1 de diciembre a declarar desierta la adjudicación de las obras, luego de que ninguna de las seis empresas invitadas por el Principado a participar en el proceso hubiera presentado una oferta, al considerar que era inviable llevar a cabo los trabajos con los 180.500 euros en los que se había fijado el presupuesto de licitación. Finalmente, Educación ha conseguido que una empresa realice la cubierta del patio para que la obra esté finalizada con un mes de retraso respecto al compromiso inicial de que se acabaría este 31 de diciembre.

Los padres del Corredoria II, donde estudian unos 600 niños, llevan reivindicando desde hace un año la necesidad de que el colegio cuente con una cancha cubierta, y durante la pasada primavera se sucedieron las protestas ante el centro educativo, hasta que el Principado aceptó realizar la obra. En los días de lluvia, los niños no pueden salir al recreo. «Se quedan por los pasillos y el vestíbulo de entrada, donde el ruido es insoportable», afirman los padres.

Mónica Cabo, de la Asociación de Padres y Madres, afirmó ayer que «seguirán pendientes de que se cumplan los plazos anunciados por la Consejería de Educación, que esperamos sean los definitivos».