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Pedro Masaveu quiere ser «zona 30»

Malestar entre los vecinos del Parque de Invierno por quedar fuera de las calles en las que se limita la velocidad para fomentar el uso de la bici

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Señal en la plaza de Castilla.
Señal en la plaza de Castilla. 
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S. C.
Los vecinos de Pedro Masaveu han recibido como «una sorpresa muy desagradable» que la calle haya quedado finalmente excluida de la llamada «zona 30», las vías del centro de la ciudad, entre las rondas, en las que se ha limitado la velocidad del tráfico a 30 kilómetros por hora para fomentar el uso de la bicicleta.

La Asociación de Amigos y Vecinos del Parque de Invierno ha remitido un escrito a la concejala de Seguridad Ciudadana, Conchita García, en el que se defiende que Pedro Masaveu es una calle idónea para formar parte de las vías con las nuevas limitaciones de velocidad, a la vez que se denuncia la eliminación del carril bici que existía paralelo al Parque de Invierno, utilizado por numerosos amantes de las dos ruedas, tanto para circular junto a la zona verde como para conectar son la senda de Fuso.

Los vecinos afirman que la desaparición del carril bici está provocando que los ciclistas utilicen ahora la acera, con el consiguiente riesgo para los numerosos peatones que pasean por el parque. Para los residentes, Pedro Masaveu sería además «la conexión ideal» para los usuarios de bicicletas para realizar el trayecto entre la plaza de Castilla y San Lázaro.

La ordenación del tráfico en la zona provocó un «otoño caliente» entre los vecinos de Pedro Masaveu, por una parte, y los de Muñoz Degraín y González Besada por otra. La intención del Ayuntamiento de convertir Pedro Masaveu en calle de un único sentido con dos carriles, desde la plaza de Castilla a San Lázaro, para absorber parte del actual tráfico que soporta Muñoz Degraín, fue rechazado por los vecinos del Parque de Invierno, que exigieron que la calle se quedase como estaba.

En Muñoz Degraín se han señalizado zonas de carga y descarga y se ha instalado un panel que informa a los conductores de la velocidad a la que circulan, pero, al menos de momento, también ha quedado fuera de la «zona 30» y del fomento del uso de la bici.

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