Además de un enorme cantante, Nucci demostró que es una persona de lo más divertida, y su faceta actoral tampoco dejó impasible al respetable.

Verdi siguió siendo uno de los protagonistas de la noche con la entrega del siguiente premio, el que recogió Juan Carlos Matellanes, presidente de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). La asociación fue galardonada por su contribución al mundo de la lírica con su proyecto, aún en desarrollo, «Tutto Verdi».

Borja Quiza, además de presentar, recogió su premio, y lo hizo después de cantar el aria de la zarzuela «La Viejecita» «Al espejo al salir me miré». Lo hizo vestido de mujer, de una supuesta tía abuela argentina y respaldado por la Coral Polifónica «Ciudad de Oviedo», que lo acompañó desde los palcos más cercanos al escenario.

Era el pie para la entrega del siguiente premio, el que recogieron la concejala de Cultura de Oviedo, Belén Fernández Acevedo, y el director adjunto del Teatro Arriaga de Bilbao, Daniel Bianco, por la producción conjunta de «Chateau Margaux» y «La Viejecita».

El coro se sumó luego a Viana para interpretar «El noble gremio de costureras», del «Barberillo de Lavapiés». Viana desapareció de escena y regresó de nuevo cantando, en este caso a Donizetti, en el pasillo central del patio de butacas. «Ya lo sé, de cerca es terrible», le dijo a un asistente en cuanto a su maquillaje. Era el fin de fiesta, pero faltaban dos de los premios gordos de la noche. los que se concedieron a la mejor cantante femenina de ópera, Nina Stemme, que cantó «Cäcilie» de Strauss, y el que se concedió al gran José van Dam por toda su carrera. Después la supuesta clase de canto concluyó con todos en el escenario y Viana y Quiza dirigiendo «La donna e mobile» para más de un millar de gargantas.

Premio mejor director de escena. Carles Padrissa, director de «La Fura dels baus» por la tetralogía de Wagner «El anillo del Nibelungo»

Mejor producción de ópera española y zarzuela. «Chatey Margaux» y «La viejecita», de Fernández Caballero, producidas por el Teatro Campoamor de Oviedo y el Teatro Arriaga de Bilbao. Recogen el premio Belén Fernández Acevedo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, y Daniel Bianco, director adjunto del Arriaga

Mejor cantante revelación. Celso Albelo

Mejor director musical. Andrea Marcom por «Ariodante» de Haendel

Premio a toda una carrera. José van Dam

Mejor cantante femenina de ópera. Nina Stemme. Y mejor cantante de zarzuela, Borja Quiza

Premio a la contribución al mundo de la lírica. Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). Recoge el premio Juan Carlos Matellanes, presidente

Mejor cantante masculino de ópera. Leo Nucci