David Bustamante y David Bisbal, los dos cantantes surgidos de «Operación triunfo» que más renombre han logrado, actuarán en marzo y abril en el auditorio de Oviedo. El concierto de Bustamante se celebrará el 12 de marzo, y el de Bisbal, el 30 de abril, ambos a las 21.30 horas

La SOF llegó recientemente a un acuerdo con la empresa Jet Management, representante de ambos artistas, para incluir a la capital asturiana en sus giras. Ambos cantantes ofrecerán sus repertorios más conocidos.

El precio de las entradas para el concierto de Bustamante oscila entre los 120 euros de las más caras, los 30 euros del patio de butacas, los 25 en anfiteatro y los 20 euros del anfiteatro lateral. En el caso de la actuación de Bisbal, las localidades más caras tendrán un precio de 150 euros, 55 euros en el patio de butacas, 40 en anfiteatro y 30 euros en anfiteatro lateral.

La oferta de actuaciones musicales en Oviedo será intensa en los próximos meses. Javier Krahe actuará el próximo jueves, 27 de enero, en el teatro Filarmónica. El cantautor utiliza letras irónicas y rimas ingeniosas con música sencilla.

El cantante sevillano Javier Labandón, conocido artísticamente como «Arrebato», presentará el 4 de febrero, en la sala Estilo, su último disco, «Lo que el viento me dejó».

El grupo de rock murciano «M Clan» actuará un día después, el 5 de febrero, en el auditorio Príncipe Felipe. Sus integrantes son Carlos Tarque (voz) y Ricardo Ruipérez (guitarra). En su último álbum les acompañaron Iván González (bajo) y Coki Jiménez (batería).

El día 27 de febrero actuará en el teatro Filarmónica Antonio Manuel Álvarez Vélez, conocido artísticamente como «Pitingo». Se trata de un cantaor de flamenco español y soul latino.

Oviedo acogerá de esta manera hasta abril seis conciertos de artistas que están triunfando en toda España.