La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento criticó ayer a la concejala de Seguridad Ciudadana, Conchita García, por no oponerse a la petición de los vecinos de Montecerrao de poner en la zona de chalés seguridad privada, tras el robo sufrido en unas de las viviendas. La concejala no aprobó la petición vecinal, y derivó a los vecinos a la Policía Nacional.

«¿Cómo una responsable política, que dirige o pretende dirigir un cuerpo policial, puede animar a los vecinos a plantear la instalación de seguridad privada en una zona pública, en la que por ley sólo la pueden desarrollar las fuerzas y cuerpos de seguridad? ¿Es que la concejala no sabe de las limitaciones de la seguridad privada y el personal que la compone? ¿No sabe la concejala que el ejercicio de autoridad sólo se puede hacer desde los poderes públicos, en este caso desde las fuerzas y cuerpos de seguridad (Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil)?», se pregunta UGT en un comunicado.

El sindicato reclama a la edil que se dedique «a sacar rentabilidad a los más de 14.000.000 euros que le costará el servicio policial local a los contribuyentes ovetenses el presente año, así como a organizar a los 280 efectivos de los que dispone el cuerpo policial, cifras nada desdeñables para ofertar un servicio público ágil y eficaz».