Lucía GAYO

Ilusión, agradecimiento y convivencia son algunas de las palabras utilizadas ayer en el pregón de las fiestas de Montecerrao 2011 por José Luis Marrón Jaquete, director general de Jovellanos XXI.

«En este día tengo la oportunidad de agradecer a todos los vecinos del Cristo, Buenavista, Montecerrao y Llamaquique la comprensión ante las molestias que les ha supuesto la construcción del Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo», el Calatrava, se disculpó el pregonero. «Además, quiero rememorar algunas cuestiones después de ocho años de convivencia pacífica, quiero destacar la buena disposición de los vecinos, que facilitaron la realización de la obra», añadió.

La dinamización del barrio es uno de los objetivos principales de estas fiestas. «Queremos recuperar el dinamismo del barrio, el vecino es el máximo representante de todo esto, y tiene que colaborar para que los proyectos futuros que tenemos salgan adelante, tienen la tarea de aprovechar este gran motor que estamos creando», explicó Ramón del Fresno, presidente de la asociación de vecinos.

Ante la elección de Marrón como pregonero de las fiestas, el presidente tiene claros los motivos, «José Luis es uno de los protagonistas de uno de los acontecimientos más importantes que han ocurrido en el barrio en los últimos años, la construcción del Calatrava», agradeció Del Fresno.

En el arranque de estas fiestas, tras el pregón, se presentó a la reina, que este año es Cristina Castro, una joven de diecinueve años, vecina del Cristo, y karateca. Además, Cristina ha conseguido importantes logros en su carrera, como el de campeona de España de kárate en la modalidad de kumite (combate) en el año 2009. «Cristina ha sido elegida reina por todos sus méritos, es vecina del barrio, estudiante y deportista», destacó el presidente de la asociación vecinal.

Después de estos actos, a las diez y media de la noche comenzó la primera gran verbena, que contó con la actuación de la orquesta «Waykas». La noche finalizó con el pinchadiscos Nacho Otero.