L. S. N.

La junta de gobierno municipal aprobó esta semana la cesión a la Cámara de Comercio de una parcela del polígono de Olloniego-Tudela II para la construcción de un nuevo vivero de empresas, que se sume al que ya está en funcionamiento en la primera fase de la zona industrial, construida por el Ayuntamiento ovetense con fondos mineros.

En la actualidad, la Cámara de Comercio gestiona el vivero de empresas ya existente, que dispone de 10 naves para empresas de reciente creación. Según dos escritos remitidos por la Cámara de Comercio al Ayuntamiento ovetense, las empresas radicadas en el vivero ya existentes reclaman dotaciones comunes, como servicios de atención al público, que en las actuales instalaciones no se pueden ofrecer. Por ello, la Cámara pidió al Ayuntamiento la cesión de otra parcela, en la que poder levantar un edificio de servicios comunes, además de otras 15 naves, que se esperan construir durante el año 2012. «Todas ellas -las empresas ya radicadas y las de nueva implantación- van a necesitar determinados servicios que por sí solo cualquier emprendedor no podría sostener y que tampoco se pueden incorporar a las instalaciones de las naves nido que se les facilitan en la actualidad», señalan los técnicos municipales.

En el futuro edificio de servicios comunes está prevista la instalación de «salas de reuniones, zona de presentación y exposición de productos, servicios administrativos (recepción y envío de correo, mensajería, paquetería, telefonía, etc), zona de ofimática y papelería, y espacio de cafetería y comedor, tipo vending». Además, algunas de las nuevas naves estarían habilitadas para usos comerciales, no sólo industriales, según destaca la Cámara de Comercio.