Varios cientos de personas se han manifestado hoy por las calles de Oviedo convocados por el movimiento 15-M en protesta contra los recortes de los servicios públicos.

Bajo el lema "Contra los recortes de los Servicios Públicos", los manifestantes han partido de la Estación de Renfe, en la calle Uría, hasta alcanzar las cercanías del edificio de las consejerías.

Este movimiento rechaza "la política impuesta por la banca y el sistema financiero mundial, a través de sus comparsas políticos, que dan como resultado que se recorten tanto los derechos de los trabajadores como las prestaciones sociales recibidas por los usuarios.

A su juicio, prestaciones sociales como la sanidad y la enseñanza han de ser "considerada básicas" y deben tener "carácter Universal".

"Mientras nos hablan de recortes para nosotros, los beneficios son para ellos -manca mundial y empresariado internacional- no paran de crecer a base de chantajear a las trabajadoras, parados, jubilados, bajo la máscara de exigencias de los llamados mercados".

Por ello, exigen "unos servicios públicos al servicio de la sociedad y no unos servicios privados para el lucro indecente de unos pocos" y hacen un llamamiento a toda Asturias para conseguir la unión "contra la rapiña" del sistema de protección social.

EFE