Á. F.

El libro «Espresso, el secreto del líder-coach», del que es autor Marcos Álvarez, es la primera publicación española de management y desarrollo de personas en formato manga. Fue presentado ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, en un acto en el que, además del autor, participó Jorge Palacio, que es presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos en Asturias (AECOP)

Este libro singular, en forma de cómic, según su autor, es todo un manual de optimismo que ayudará a mejorar los resultados dentro del equipo y las personas que lo componen. Además, el libro, destacó su presentador, «transmite un mensaje motivador».

Y es que «Espresso, el secreto del líder-coach» está orientado a la consecución de objetivos y a habilidades para la dirección y la motivación de las personas. «Mi trabajo se centra en motivar con autonomía y propósito para conseguir profesionales satisfechos», detalló Marcos Álvarez.

Este modelo busca a un líder que escucha y reflexiona junto a su equipo de trabajadores para que consigan mejores resultados sintiéndose satisfechos con lo que hacen. «Un líder que trabaja con la excelencia y que considera que el error no es un fracaso, sino una nueva posibilidad de superarse», precisó el autor. Marcos Álvarez ofrece reflexiones para acompañar a una persona en su proyecto y conseguir «resultados extraordinarios potenciando sus mejores recursos humanos e intelectuales».