Ángel FIDALGO

La primera eliminatoria de la Copa Davis de tenis que se celebrará en Oviedo entre el 10 y el 12 de febrero, y en la que se enfrentarán las selecciones de España y Kazajistán en cinco partidos, será un auténtico revulsivo para el turismo de la capital del Principado.

Así coincidieron en señalarlo ayer representantes de instituciones, empresas y asociaciones que están implicadas en este evento; en el que aseguran que, la imagen de la ciudad de Oviedo se «venderá» a nivel internacional. Y por eso, empezando por el Ayuntamiento de Oviedo y continuando con los empresarios hoteleros y hosteleros, no dudan en afirmar que esta es una gran oportunidad que no se puede desperdiciar.

Renato Peña es el director de la Agencia Consultiva Travel, elegida a nivel nacional por la Federación Española de Tenis (FET) para organizar, de forma oficial, toda la logística turística de esta eliminatoria. «La Copa Davis, que se ve en todo el mundo, posicionará el nombre de Oviedo a nivel internacional, y su marca turística saldrá reforzada, como ocurrió en todas las ciudades en las que se celebró un acontecimiento de este tipo», aseguró ayer a este periódico.

Además, precisó que como agencia oficial del evento ya comenzaron a promocionar a Oviedo en distintos foros, en los que ofrecen paquetes turísticos-deportivos que incluyen alojamiento y entradas para los partidos de la Copa Davis.

En este sentido, el vicepresidente de Unión Hotelera, Fernando Corral, mostró su satisfacción por la celebración de este evento, «que coincide en un mes de poca ocupación, con lo que la notica es muy buena; sin olvidar la repercusión nacional e internacional que tendrá Oviedo por la Copa Davis, ya que será de una gran trascendencia mediática». No se olvidó de los seis mil espectadores que asistirán a los cinco partidos, ni tampoco de los acompañantes que se dedicarán a conocer Oviedo, y mucho menos de todas las personas que acompañarán a las dos selecciones que competirán en esta primera eliminatoria.

Por eso el Ayuntamiento de Oviedo se volcó en esta competición, advirtió José Ramón Pando, concejal de Turismo, para la que organizó una serie de actos de promoción, «que incluirán guías turísticos que darán a conocer todos los atractivos turísticos de nuestra ciudad a los visitantes».

Y los hosteleros, que conocen muy bien la importancia que tienen estas actividades para su sector, ya están preparando un pincho especial para esa semana, el de la Copa Davis. Desde Distrito Gourmet, colectivo que aglutina a trece establecimientos del entorno de la plaza de América, según explicó su representante, Javier Díaz-Faes, tienen previsto elaborar cada uno de ellos un pincho distinto que será ofrecido en el Club de Tenis en el acto de bienvenida a las selecciones, y que después ofrecerán a sus clientes.

Además, los ovetenses podrán asistir al sorteo de los partidos, que se celebrará en el teatro Campoamor, el día 9 de febrero a las 12.00 horas.