El Ayuntamiento de Oviedo ha habilitado la consulta informática del censo electoral para que todos los electores interesados comprueben sus datos de cara a los próximos comicios autonómicos del 25 de marzo. Para ello, deberán acceder a la sección 'Elecciones Autonómicas 2012' de la página web del Ayuntamiento www.oviedo.es.

Según han informado fuentes municipales, la página también permite a través del apartado '*Dónde voto?' consultar la mesa y el colegio electoral, mediante la introducción del NIF y la fecha de nacimiento del elector. Esta misma información puede obtenerse a través del enlace que figura en la dirección del INE https://sede.ine.gob.es., así como por medio del callejero.

Además, el elector que sospeche que sus datos personales sean incorrectos y no haya recibido la tarjeta censal puede consultar los mismos, así como el Colegio y la Mesa Electoral donde puede votar, en la Sección de Estadística y Asuntos Generales, sita en el número 8 de la calle Quintana.

Por último, quienes no dispongan de acceso a equipos informáticos pueden realizar la consulta en el teléfono de la sección de estadística 985 981 889 o por correo electrónico a la dirección estadistica@ayto-oviedo.es.

Las reclamaciones se presentarán del 6 al 13 de febrero, ambos inclusive, o directamente en la Oficina del Censo Electoral de la calle General Elorza, 17. El modelo de reclamación se facilitará en la Sección de Estadística o en la Oficina del Censo y se deberá adjuntar a la misma una fotocopia del Documento Oficial Identificativo.