Á. F.

La Catedral fue el escenario, ayer por la tarde, de una lectura continuada, por turnos, del Evangelio de San Marcos. En ella participaron jóvenes integrantes de movimientos apostólicos y miembros de la vida consagrada.

La lectura a turnos del Evangelio, un acto presentado bajo el título «¿Quién decís que soy yo?», está enmarcada dentro de una serie de actividades para los domingos de Cuaresma, organizadas por la Iglesia de Asturias. De este modo, la Diócesis se suma a la «Misión Metrópoli», una iniciativa del Pontificio Consejo para la Evangelización, que trata de avivar el espíritu de fe entre los creyentes al tiempo que explora nuevas vías de evangelización y de anuncio de la Buena Nueva.

El próximo domingo el protagonista será San Agustín, y la representada, su obra «Confesiones». Esa sesión se presenta bajo el epígrafe «Belleza infinita» y recoge el itinerario espiritual y la búsqueda de Dios del que fuera obispo de Hipona. El arzobispo Jesús Sanz Montes intervendrá durante tres domingos consecutivos. El 11 de marzo lo hará con el tema «Volver a empezar. Familia y nueva evangelización». El domingo 18, hablará de la iniciación cristiana, «Aprendiendo a ser discípulos», y finalizará el 25 de marzo con «Dios es contemporáneo. Los jóvenes, apóstoles del siglo XXI». Todos los encuentros serán en la Catedral y comenzarán a las cinco de la tarde.