La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Manuel Rodríguez Peñayos contra la decisión de la Audiencia Provincial por matar a su mujer en la calle de La estrecha en el barrio de La Corredoria de Oviedo el 27 de febrero de 2010.

Por ello, el tribunal confirma la sentencia de 20 años de prisión por un delito de asesinato, concurriendo la agravante de parentesco y la atenuante simple por analogía de alteración psíquica, y al pago de una indemnización a sus dos hijos en la suma de 60.000 euros a cada uno de ellos.

El TSJA entiende que el relato de hechos probados de la sentencia es "concluyente" en cuanto a la descripción de las múltiples lesiones causadas a la víctima y en cuanto a su naturaleza, precisando también la secuencia de las mismas, indicándose como en primeramente con un cuchillo de grandes dimensiones el condenado apuñaló a la víctima.

Los hechos se produjeron la noche del 27 de febrero del 2010. Encontrándose el matrimonio a solas en el domicilio, Manuel Rodríguez Peñayos cogió un cuchillo de supervivencia de monte, con una hoja de 19 centímetros de largo y 3 centímetros en la parte más ancha y el lomo de sierra y sorprendió a su esposa Isabel Larriet, en el salón de su domicilio conyugal, sito en La Corredoria, en Oviedo.

EUROPA PRESS